Últimas Noticias

Badminton y Gimnasia Rítmica, nuevas actividades extraescolares para el curso que viene

Mayo 2022


La Asociación por petición del centro ha intermediado para que se puedan incorporar nuevos deportes en el recién reformado gimnasio del Instituto.

El Club de Badminton y el Club de Gimnsia Ritmica de Armilla dispondrán de un espacio y horario el próximo curso sumándose ya así a la oferta existe (Voleibol).

Recordarle a todos los socios/as que el año que viene dispondrán de descuentos al apuntarse a alguna de estas actividades.


Taller de orientación laboral

Mayo 2022


¿Has terminado la ESO y no saber que estudiar después? ¿Estas en Bachillerato y no te decides por ninguna carrera o profesión?

Este taller online impartido por la especialista en la materia Dª Yolanda Palominos y orientado a alumnos/as de ultimos cursos te ayudará a encontrar tu vocación, conociendo toda la oferta educativa existente y 15 profesiones con mucho futuro.

El taller se impartara el Jueves 19 de Mayo de 18:00 a 20:00h para aquellos socios/as que no puedan asistir se les enviara un enlace donde podrán encontrar una grabación del taller.

Jornadas de puertas abiertas en el centro

Marzo 2022

Con el objetivo de que los padres y madres conozcan el centro, el equipo directivo, nuestra asociación y las opiniones desinteresadas de los alumn@s sobre sus experiencias estos años, el instituto lleva a cabo una jornada de puertas abiertas para todos los padres y madres, y alumnos que lo deseen.

El plazo de solicitud de matrícula es del 1 al 31 de marzo .

Se puede solicitar telemáticamente a traves de la web del instituto:

https://www.iesluisbuenocrespo.es/index.php/novedades/98-secretaria/289-escolarizacion

Campaña de recogida de alimentos y medicamentos para Ucrania

Marzo 2022

La Asociación de Padres y Madres "Las Palmeras" y el IES Luis Bueno Crespo piden vuestra colaboración para la recogida de alimentos y medicamentos para enviar directamente a Ucrania a través de la Parroquia Santo Ángel Custodio (Zaidín). Para ello hemos dispuesto cajas en la entrada del instituto donde los alumnos/as y padres pueden dejar alimentos y medicamentos.

Ganadores del First Lego League

Febrero 2022

El equipo “Secreto-LBC” ha ganado la fase de la First Lego League celebrada en Almería el 26 de febrero. Además de conseguir el pase a la fase nacional, el equipo que ha representado al Instituto también ha logrado el premio al Comportamiento del robot.

La First Lego League es una competición internacional que aúna robótica Lego con la elaboración de un proyecto de innovación que este año tenía como temática “Cargo Connect”, los problemas en el transporte de mercancías.

El equipo ganador ha realizado un proyecto para transportar mercancías a través de tubos de vacío que ha sido valorado muy positivamente por el jurado.

¡Enhorabuena a todos y suerte en el nacional!

Mas información en:

https://www.iesluisbuenocrespo.es/index.php/novedades/291-lohemosconseguido

Nuevo periodico digital del IES Luis Bueno Crespo "El megafono"

Febrero 2022

El instituto lanza este lunes un nuevo periódico digital para los alumnos donde han contado con nosotros y en un principio vamos a tener una pequeña sección.

Se trata de un espacio de una o dos lineas ue puede ir enlazado hacia una página web mediante un enlace o un código QR, donde podemos encontrar toda la información.

Desde este periódico iremos informando a alumnos y padres de nuevos proyectos, actividades, campañas, talleres ... que nuestra Asociación lleva a cabo durante el curso.

Aqui tenemos el primér número de Febrero:

https://www.iesluisbuenocrespo.es/index.php/novedades/284-boletin-de-convivencia